DESIGNER

" Visto a los nuevos caballeros, los caballeros del Siglo XXI "

Natural de Icod de Los Vinos (Tenerife), nace en el seno de una familia donde la costura, el mundo de las artes y el espectáculo eran palpables, lo cual tras sus vivencias de niño y juventud, hacen que sus inquietudes por la moda y el diseño florezcan. 

 

Eso le lleva a tomar la decisión de trasladarse a Madrid y formarse como diseñador de moda en Stoddart & Albert, lo que le permite presentarse al II Concurso Internacional de Jóvenes Creadores de Moda, organizado por Air France y el Diario Yomiuri Shimbun de Tokio, entre otros patrocinadores. El concurso consistía en que Japón, EEUU, Italia, Francia y España seleccionaran veinte dibujos de alumnos de escuelas de diseño por cada país. El patrón debía hacerse sobre un modelo de traje femenino de tarde o noche, correspondiente a Primavera-Verano 1985. Un jurado nacional eligió una selección de 10 para concursar en la final de París, y entre ellos estaban como primer finalista Josep Font y como segundo finalista Lucas Balboa. 

 

Ambos vieron desfilar sus modelos en una gran final en el espléndido marco del Pavillon Gabriel, de París. Allí, profesionales de la moda, prensa y un jurado compuesto por un representante de cada país: en el caso de España fue Pedro del Hierro, además de los creadores franceses Jean Charles Castelbajac, Marc Bohan (Christian Dior) y Jacqueline Jacobson (Dorotée Bis) valoraron las propuestas. 

 

A raíz de todos estos acontecimientos, a Lucas Balboa le permiten colaborar como profesional en la casa Pedro del Hierro y más adelante en Loewe. A posteriori regresa a las islas y participa en la fundación de Canarias Moda Cálida, colectivo que aglutinaba a los diseñadores de ambas provincias Canarias. 

Tras un período de inactividad en el sector Lucas Balboa regresó a la moda, en concreto masculina, en diciembre de 2013 con marca propia: Lucas Balboa - Gentleman. 

- Lucas Balboa, la firma para el hombre -

 

Lucas Balboa nace con la intención no solo de crear moda, sino básicamente crear estilo. El estilo es lo que da definición clara de que tipo de caballero queremos llegar a ser. Un estilo que va desde Windsor al de Jerez de los Caballeros, desde vía Venezzia en Roma al Faubourg Saint-Honoré, de los Hamptons a Monte Napoleone. Estilo en estado puro, esencias de un caballero perdurable con tejidos ennoblecidos, guarnicionería de lujo, patronaje y sastrería de primera, acabados industriales y artesanales que definen las prendas Lucas Balboa como artículos de alta moda masculina.

FILOSOFÍA

Cortes y patronaje de sastrería; pinzas y entallados sin ahogar el cuerpo masculino; mangas sentadas y equilibradas; costadillos que se adhieren perfectamente a la fisonomía; chalecos creados para seducir; trajes completos como ya no suelen verse; pantalones clásicos pero con detalles únicos; abrigos y chaquetones que no abrigan sino más bien abrazan; trajes de sport para sentirte seguro dentro de ellos o tuxedos nocturnos para caballeros que no quieren seducir sino ser seducidos.

 

FABRICACIÓN

Lucas Balboa cuenta con una control total de la fabricación y producción de sus colecciones gracias a que cuenta con una de las mejores confecciones industriales del sector moda masculina, que es la fabricación Portuguesa. Una fabricación que tiene en su plantilla a más de 300 personas dedicadas al desarrollo de varios proyectos comerciales en distintas áreas, ya que en la misma fábrica se desarrollan colecciones tanto para marcas nacionales como internacionales.

 

CALIDAD 

En la fabricación de todas sus colecciones prima la calidad. La fábrica como concepto, ya le aporta un valor añadido a la propia marca: el de poder producir de forma industrial bajo pedido y tallaje internacional, cubriendo las necesidades del cliente y del mercado nacional e internacional.En definitiva, garantías de calidad, control, precio y seguridad para el cliente, en un mercado en constante desarrollo y evolución, determinado por las propias temporadas, tendencias y la demanda del usuario de moda.

Mostrar más

TESTIMONIALS

“Lucas Balboa at MFShow Madrid blew us all away.

The Balboa collection is for the most gentlemanly of all gentleman."

BDMOTP (Best Dressed Man On The Planet) / 08.02.16

“Lucas sigue asombrando a los expertos por su gusto, su estética, su modernidad, sus trazos nuevos, su arte."

A Fashion District / 11.02.2016

© 2020 by Lucas Balboa - Gentleman